top of page

COMO LAVAR TU AUTO SIN DAÑAR LA PINTURA

  • Foto del escritor: Jarlan Romero Lambis
    Jarlan Romero Lambis
  • 3 dic 2019
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 5 dic 2019



Creo que estarás de acuerdo conmigo cuando te diga:

¡La mejor manera de aprender es comenzar con lo básico!

Debido a que realmente quiero que aprendas cómo cuidar tu automóvil, comenzaremos con los conceptos básicos absolutos de no destruir la pintura de tu automóvil mientras la lavas.

¿Cómo se logra eso exactamente? Me alegra que lo hayas preguntado!

El concepto principal que debes comprender es que tocar su pintura con cualquier cosa que sea remotamente abrasiva (rugosa, no lisa, no blanda, etc.) la daña. Tocar la pintura con cualquier cosa que no sea abrasiva (suave, lisa) mientras haya suciedad y mugre también la daña.

La forma correcta de limpiar un automóvil es utilizar los medios menos abrasivos para limpiarlo y no esparcir la suciedad que ya está sobre él.


Suministros mínimos necesarios

  • Una fuente de agua a presión (grifo, grifo, etc.)

  • Una manguera de agua decente con una boquilla.

  • Shampoo automotriz (NO USE DETERGENTE PARA PLATOS)

  • Dos baldes (cualquier balde barato de 3-5 galones de la ferretería servirá)

  • Dos trapos de lavado, guantes o esponjas de microfibra (me gusta tener un par de guantes de respaldo en caso de que deje caer uno al suelo)

  • Una toalla para secar, preferiblemente microfibra waffle wave

¿Por qué los dos baldes y los dos guantes?

Los baldes deben tener uno agua jabonosa y el otro agua limpia para enjuagar el guante después de haberlo impregnado con tierra del automóvil.

Esto reduce la abrasión (arañazos) de la pintura de su automóvil al dejar la suciedad en el balde sucio en lugar de rellenar el guante con sedimentos cuando lo rellena con agua jabonosa. Esto se conoce como el "Método de dos baldes".

Los dos guantes son para que pueda usar uno para limpiar las ruedas y neumáticos y el otro para limpiar el resto del automóvil.

¿Por qué? Porque el polvo de los frenos es algo desagradable.

También debes asegurarte de que tus toallas de secado estén diseñadas para usar en el automóvil. Las toallas de baño y los paños de felpa pueden ser abrasivos y pueden rayar la pintura.



Empezando

Sugiero estacionar su vehículo (automóvil, motocicleta, etc.) a la sombra. También puede lavar su automóvil temprano en la mañana o al final de la tarde cuando el sol no está brillando directamente.

Esto evita que el sol seque el agua jabonosa en su automóvil antes de que pueda enjuagarlo. Las manchas de jabón son un dolor de cabeza para eliminar. También se ven terribles.

Conecte la boquilla a su manguera y la manguera al grifo. Llena los baldes con agua.

Agregue la cantidad recomendada de shampoo en uno de los baldes.

¿Por qué agregamos el agua primero?

Agrega el shampoo después del agua para no llenar el balde con espuma mientras lo llenas.

Revuelva el agua con su guante de lavado para distribuir el shampoo y generar espuma.



Ruedas primero

¿Por qué las ruedas primero?

Hay dos escuelas de pensamiento aquí. Una de ellas es que evita que se manche el agua del resto del automóvil mientras se lavan las ruedas. La otra es que no desea limpiar el resto del automóvil y luego salpicar la suciedad y el polvo de los frenos de sus ruedas y neumáticos por todas partes.

Advertencia: asegúrese de que sus ruedas y frenos estén fríos antes de lavarlos. Nunca es una buena idea rociar agua fría sobre metal caliente. Tampoco desea que se seque el agua de lavado antes de enjuagarla.

Comience por usar la manguera para rociar las rines, los neumáticos y los guardabarros. Los rines y neumáticos es lo más sucio del automóvil.

Saca uno de los guantes y sumérgelo en el balde de agua con shampoo.

Uno a la vez, limpie las ruedas, luego las llantas y luego las cavidades de las ruedas lo mejor que pueda. Si sus ruedas tienen un patrón intrincado y son difíciles de limpiar con el guante, es posible que se beneficie de un juego de lana para ruedas.

Cada vez que el guante se vea completamente sucio, sumérjalo en el balde de agua sucia (balde con agua solamente) y agitelo para eliminar suciedad, mugre y sedimentos. Sumerja el guante luego en el agua jabonosa y continúe limpiando hasta que todas las ruedas y neumáticos estén limpios.

Si tiene dificultades para limpiar la suciedad de las ruedas, es posible que deba recurrir a un buen limpiador de ruedas. Los limpiadores de ruedas pueden ser un tema complejo, así que por ahora solo use un buen limpiador sin ácido y con ph neutro.

Enjuague con agua directa de la manguera.

Cuando termine con las ruedas y los neumáticos, cambie el agua en los baldes antes de lavar el resto del automóvil. Nunca querrás usar el agua de las llantas en la pintura.


De arriba hacia abajo

Luego, use la manguera para rociar el resto del automóvil, comenzando desde arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás.

El orden que prefiero es rociar el techo y las ventanas, luego el capó y el baúl, luego el parachoques delantero, las puertas y el parachoques trasero. Esto se debe a que la peor suciedad tiende a acumularse en los paneles inferiores posteriores.

Use el otro guante de lavado limpio y cárguelo con agua de shampoo del balde limpio.

Comience a limpiar su automóvil de arriba hacia abajo. Digo que limpie y no frote porque desea minimizar el rayado de la pintura. Guarde el fregado para ollas y sartenes.

Si tiene que fregar un lugar para quitarlo, rocielo con un removedor de insectos y/o alquitrán para suavizarlo y no tenga que fregarlo.

Prefiero limpiar en pasadas individuales de derecha a izquierda. Si vas de un lado a otro, terminas moliendo la suciedad que acabas de quitar de la pintura.

Primero lavo las ventanas, enjuago el guante en el cubo sucio y luego procedo a lavar el techo, la capot y el baúl.

Rocía el jabón con la manguera para evitar que se seque mientras pasas a otros paneles.

Luego, con su guante limpio y jabonoso, limpie los paneles laterales de su automóvil de adelante hacia atrás. Enjuague con manguera.

Proceda a limpiar sus parachoques delantero y trasero.

Personalmente lavo la defensa delantera de ultimo porque generalmente es una escena de de insectos muertos y no quiero esparcir esa suciedad alrededor de mis otros paneles.

Enjuaga el auto con la manguera y admira la limpieza que tienes delante.

Desafortunadamente, aún no has terminado. Tenemos que secar el auto todavía.

¿Por qué? Por manchas de agua. Las manchas de agua nunca se ven bien.


El secado

Si su automóvil está encerado y el agua todavía se acumula, comience quitando la boquilla de su manguera e inundando los paneles de su automóvil con agua.

Nuevamente, haga esto de arriba hacia abajo.

Notarás que el agua se deslizará y en realidad sacará la mayor parte de sí misma de los paneles a medida que se escurre, dejándote con menos pequeñas gotas para secar.

Agarra tu toalla. Mi preferencia es una toalla de microfibra waffle wave. Comience a secar su automóvil con movimientos de ida y vuelta.

No secar en círculos. Si accidentalmente rayas el automóvil, las líneas son más fáciles de eliminar que los círculos.

Me resulta más conveniente secar primero los paneles horizontales, como el capó y el techo. Luego procedo a secar los paneles verticales, como las ventanas, los guardabarros y las puertas porque les queda menos agua.

Una vez que la pintura se haya secado, proceda a limpiar todas las jambas de la puerta, las ruedas y el compartimento del motor con toallas de detalles multipropósito. No use sus toallas de secado premium en estas áreas porque corre el riesgo de ensuciarlas.

¡Felicitaciones, su automóvil está limpio, no tuvo que usar ningún equipo lujoso y costoso, y no hubo rayones innecesarios, por lo tanto, prolongó la vida útil de su pintura!


 
 
 

Comments


Contacto

3003963447

Seguir

  • Facebook

©2019 por SHINE CARS DETAILING. Creada con Wix.com

bottom of page